Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
09 May

ENAMORAR CON SU MÚSICA A HONDURAS

Publicado por Forever Sherry y Sheyla

ENAMORAR CON SU MÚSICA A HONDURAS
ENAMORAR CON SU MÚSICA A HONDURASENAMORAR CON SU MÚSICA A HONDURASENAMORAR CON SU MÚSICA A HONDURAS

Dicen que entre gemelos hay una conexión única y especial, tan fuerte que sienten lo mismo que el otro, sus miedos, temores, alegrías o tristezas. Siempre buscan la manera de estar juntos, y que las cosas o actividades, estén relacionadas para poder apoyarse, y aunque esto se ve también con los otros hermanos, con los gemelos la conexión es más fuerte, es como de “mil megas”.

Es algo que confirmamos con Sherry y Sheyla Downing, si, dos gemelas que nacieron en Tegucigalpa un 6 de octubre de 1979, de madre hondureña pero padre norteamericano.

Sheyla con una gran sonrisa y con sus ojos que reflejaban ilusión, alegría y  entusiasmo, llegó hasta Hondudiario y nos contó muchos datos en exclusiva, como su regreso a la música, su vida actual como esposa y empresaria, así como otros detalles más personales.

Con tan solo 6 años comenzaron a incursionar en un mundo que hasta ahora, les ha traído parte de los momentos más felices y recordados en la vida, hablamos precisamente de la MUSICA.

Pequeñas de edad, pero con un potencial enorme que las llevó a debutar a esa corta edad en el reconocido programa mexicano “América esta es tu Canción” conducido por Raúl Velazco.

Pero sus ganas de trascender, de convertirse en artistas icono de este país y de la región, las llevo a que al terminar su secundaria, se mudaran a México a estudiar en el CEA de Televisa, siendo este, y el haber visitado el famoso programa de aquel entonces, “El Show de Cristina”, de los momentos que más recuerdan.

La guapa gemela, recordó muchos momentos de su vida y según ella, cada etapa, les ha traído mucha satisfacción y éxito a su ver.

“Hemos tenido una carrera que yo considero muy exitosa, el éxito es relativo, pero si me preguntas a mí, siento que mi carrera ha tenido muchísimos, uno de los que más recuerdo fue la época de “Calíope”, antes der Sherry y Sheyla y fue nuestra primera entrada al mundo de la música, o sea toda la vida nos hemos dedicado a esto, pero en gran escala, fue con Caliope, ahí decidimos dejar Honduras y vivir en el extranjero por más de 18 años, yendo y viniendo y haciendo nuestros proyectos aquí y allá”, contó.

Ausentes de las cámaras actualmente pero no de las pasiones de su vida, hace aproximadamente seis años, cada una de estas gemelas decidió hacer y emprender proyectos de manera individual, Sherry se aventuró y se fue a vivir a Estados Unidos para estudiar Fotografía, mientras que Sheyla, se dedicó a hacer música sola.

“Como dúo siempre estuvimos haciendo música, pero ella de repente tomo la decisión de que quería hacer algo sola, como  que personalmente estábamos en un momento donde ella necesitaba individualismo y yo acaba de terminar un proyecto sola que fue “Bailando por un Sueño” y luego hice el “Reto Centroamericano de Baile”, entonces fue un lapso más o menos de 5 a 6 meses que yo pude experimentar hacer un proyecto así de grande”, siguió comentando Downing.

Aunque Sheyla reconoce que sintió que una parte de ella se separaba, la cantante aplaudió la decisión de su hermana, porque le pareció algo valiente, “la aplaudo, la felicito y la admiro por haber tomado un decisión”, dijo.

Por otra parte, ella se dedicó a descubrirse en otra faceta,  cantar sola, “porque la música siempre ha sido ese lugar y ese refugio, esa zona de confort en mi vida, siempre he sentido que lo que más me define como persona, ser humano, como artista, como todo, es la música, entonces aproveché para saber cómo sonaría mi música estando sola y me encantó”, contó con algarabía.

Todo esto las llevó hasta lo que son ahora, empresarias, cada quien por su rama pero uniéndolas el lazo de haber compartido juntas un mismo vientre por nueve meses.

“Somos dueñas de nuestra propia compañía, mi esposo y yo empezamos en el negocio audiovisual y mi hermana obviamente en fotografía, entonces la culminación de su camino y el mío, el resultado es este, ha sido un camino muy interesante en el que hemos abarcado miles de cosas, hemos intentado hacer un montón de cosas en nuestra compañía que está creciendo abismalmente ante mis ojos, estoy viendo el resultado del esfuerzo de todos los años anteriores, sacrificios”, comentó.

 Aunque Sheyla asegura amar estar frente a las cámaras, tambien disfruta de su nueva etapa de estar atrás de ellas junto a su esposo Ignacio Azcona, con el que está próxima a cumplir 4 años de casada.

Pero no todo acaba ahí, Sherry Y Sheyla nunca se desligaron de la música, por eso es que pronto, más pronto de lo que creemos, regresarán a este ámbito, a deleitar a sus seguidores que a lo largo de 33 años han seguido su carrera y abiertas a darse a conocer a nuevas generaciones.

Durante un nuevo viaje que hizo Sheyla a México justo después de casarse y donde disfrutó ser protagonista en una obra de teatro musical, donde se le dio un protagónico luego que su esposo la inscribiera a escondidas en una audición, las gemelas aprovecharon para reunirse, compartir este proyecto y planificar su regreso.

“Aprovechando que estábamos juntas allá decidimos emprender nuevamente ese mundo de la música que tanto nos hacía falta, no pensamos que iba a durar tanto, entonces buscamos junto a mi esposo, un productor que nos encantara a los tres, que nos moviera y dijéramos que si nos gustaba. Entonces nos encontramos con un productor buenísimo, con el que terminamos grabando un EP que prácticamente es un disco pero solo de cuatro canciones nada más”, detalló Downing quien dijo estar con este proyecto en etapa de post producción.

Así es, Sherry y Sheyla, las gemelas que han enamorado con su música y belleza física a muchos, regresarán dentro de poco, a sorprender con su música pop, porque aseguró, quisieron regresar a sus orígenes y hacer algo de baladas.

“Se tomó muchísimo tiempo, no lo hicimos apresuradas ni bajo ninguna circunstancia irresponsablemente, nos tomamos todo el tiempo del mundo para escribir música, para encontrar quienes somos en este momento Sherry y Sheyla, entonces decidimos, que por cierto nunca he hablado de esto, sos la primera persona con la que voy a hablarlo jaja, decidimos regresar a nuestro orígenes, nosotras somos artistas pop en su esencia, somos artistas de disfrutar mucho la balada, entonces nuestro EP básicamente es balada pop”, especificó.

Aunque aún no tienen fecha exacta para su lanzamiento, desean terminar el proyecto aquí en Honduras donde cuenta con un equipo de trabajo de alto nivel como su asesor de imagen, Aldo Marcucci, Isabel Martínez y María del Carmen Bustillo que las han maquillado siempre, Saúl Larios quien ha fotografiado de las más bellas imágenes que Sherry y Sheyla ha sacado y por supuesto su esposo, que a su criterio, es un gran productor y director y confían en su criterio.

Esta guapa gemela tambien incursiona actualmente dentro de la televisión en un proyecto llamado CROMOS TV, una oportunidad que se le dio a través de su empresa “787”, y donde tienen entre cuatro y cinco años haciendo todos los videos a la revista, del detrás de cámara de las portadas y de los despliegues de moda de cada mes, y su  dueña tuvo la iniciativa de invitarla a ser tambien la presentadora.

Entre otras cosas, Sheyla mencionó que su lugar favorito en todo el mundo es la casa de sus papás, ya que ahí vivió los momentos más felices de su vida, pero entre lágrimas, tambien recordó a su abuelo Francisco Ramírez, quien falleció hace poco tiempo.

“Tuve una infancia demasiado bonita, y a veces extraño eso (llanto). Perdí a mi abuelo, pero solo su cuerpo, porque cuando uno ha tenido una relación así, con un abuelo, el sigue viviendo en las decisiones, en los recuerdos en mi vida, ex muy constantes en mis conversaciones hablar de él, es la persona que más ha impactado mi vida, lo voy a extrañar siempre, pero prefiero recordar solo lo bueno, siempre nos apoyó y fue tan maravilloso con nosotros, muchas veces mi abuelo fue el inversionista de nuestros proyectos”, enunció.

Como un secreto, nos mencionó que junto a su esposo ya planean tener hijos, de hecho su decisión de comer más saludable y “vegano” (aunque no ha dejado los mariscos), es porque quiere preparar su cuerpo para ello aunque no tienen prisa.

De esta forma, contándonos algunas cosas que muchos no conocían y dando a conocer su regreso después de algunos años de no saber de ellas, Sheyla aseguró que de ella y su hermana, Sheyla Downing, pueden esperar lo mejor al salir su nuevo proyecto.

“Mi mensaje para la gente es, que lo más importante al final de todo, es tener paz, esa es una de las cosas que he aprendido últimamente, la armonía en tu vida, el balance, entonces quiero que sepan, que por muy difícil que se sienta cualquier situación que están viviendo en este momento, va a pasar… por muy difícil que parezca, todo pasa, nada es para siempre, lo único que tenemos seguro es el hoy, no pensar tanto en el ayer, ni mañana”, fue el mensaje que envió a todo el que lea esta entrevista.

URL Corta: http://bit.ly/2HfumZa
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

A todos los fans de Sherry y Sheyla hemos creado este espacio dedicado a estas dos grandes artistas hondureñas para que conozcan un poco mas de ellas..